EL EFECTO DALIA

Zona Clientes

Autocuras para pacientes con disfunción craneomandibular.

(ver más)

Bruxismo y disfunción mandibular

¿Qué es el ATM?

Se conoce como Articulación Temporomandibular (ATM) la unión del extremo de la mandíbula con el oído que cumple la función permitir la apertura y el cierre de la boca, una articulación que usamos en muchas de las acciones que llevamos a cabo durante nuestra vida cotidiana. Prácticas tan habituales como hablar o comer, por ejemplo, sólo se pueden llevar a cabo sin dolor ni molestias cuando las ATM funcionan correctamente.

En los casos en los que esto no es así, es decir, cuando el paciente sufre dolores y molestias en esta articulación hablamos del Síndrome de Disfunción Craneomandibular (DCM), una descoordinación de la función articular de la mandíbula que afecta a un porcentaje elevado de la población adulta y que originar dolor, problemas de movilidad y enfermedades.

La DCM es un problema que afecta a un porcentaje elevado de la población, aunque son

pocos los pacientes que acuden a la consulta de su odontólogo para resolver problemas de encaje de la mandíbula.

Después de hacer un examen detallado de los síntomas del paciente y pruebas complementarias, en Clínica Dalia elaboramos un diagnóstico exacto de cuál es el estado de la DCM y las casas que han podido causarla para tratar de encontrar el mejor tratamiento que permita que los dientes encajen y cierren correctamente.

En Dalia ofrecemos un tratamiento personalizado a medida de su sintomatología, que puede tratarse con diversas técnicas combinadas y que permitirán que el paciente recupere muy pronto toda su calidad de vida. Los profesionales de Clínica Dalia le asesorarán sobre cuál es el tratamiento que mejor se adapta a su caso y que más pronto y mejor puede resolver su problema de ATM.

del DCM

Dolor y malestar en la zona de la mandíbula.

Dificultad para efectuar los movimientos habituales de la mandíbula.

Dolor y malestar en la zona del oído.

Problemas de masticación.

Dolor de cabeza.

Tratamientos habituales en irregularidades del ATM

Placas de descarga e infiltraciones.

Fisioterapia.

Ortodoncia y prótesis.

Cirugía.

Prácticas posturales.

Aproximadamente, más de la mitad de la población adulta padece problemas de encaje mandibular que, muy a menudo, no se diagnostican y pueden afectar a su calidad de vida.
Desplazamiento del disco de la mandíbula ATM normal